Authoring Tools Beta (SDK)

Posted by admin | Left 4 Dead | Sábado 16 Mayo 2009 4:13

Hoy se ha publicado la beta pública de el “Authoring Tools” de Left 4 Dead. Está disponible gratis para todos los poseedores de la versión para PC de L4D, y puede encontrarse en la pestaña “Herramientas” de Steam.

El Authoring Tools de L4D incluye versiones modificadas de las mismas herramientas para desarrollar el juego.

Usando el Authoring Tools de L4D puedes crear tu propia campaña, skins de personajes, modelos 3D, efectos de sonido y musica, y puedes cargarlos dentro del juego.

Esto es lo que incluye:
- Versión actualizada del Hammer, el editor de niveles
- Conjunto de herramientas de compilacion en linea de comandos actualizadas
- Editor de partículas actualizado
- Faceposer (editor de caras) actualizado
- Ejemplo de mapas, infectados comunes, props y explosivos

Esta publicación tambien introduce un par de plugins para SketchUp, un programa de modelado 3D que puedes descargar gratis. Puedes utilizar estos plugins para crear bloques de edificios y props que pueden ser importados al Hammer para usarlos en los niveles del juego.

Entonces, ¿cómo otras personas pueden jugar a los mapas creados? No te preocupes, estamos actualizando el matchmaking para apoyar plenamente los nuevos mapas.

Nuestro plan es liberar una versión beta del Authoring Tools ahora para que la comunidad empiece a trabajar en mapas con el entorno completo de desarrollo. Dentro de pocas semanas vamos a liberar la actualización del matchmaking que permitirá a los usuarios jugar a los nuevos mapas y campañas.

Si quieres empezar con la beta, te sugerimos que te unas a nuestros mailing list:
http://list.valvesoftware.com/mailman/listinfo/l4dmapper

Y la lista General de mappers Source:
http://list.valvesoftware.com/mailman/listinfo/hlmappers

También tenemos nuestra Wiki de desarrolladores actualizada:
http://developer.valvesoftware.com/wiki/Authoring_Tools/SDK_(Left_4_Dead)

Y no lo olvides, el sistema matchmaking será actualizado en pocas semanas asi que todo el mundo puede empezar a trabajar duro. Publicaremos información adicional y herramientas la semana que viene para mostrarte como empaquetar tus mapas y entregarlos a los jugadores. Queremos asegurarnos de que todos tienen una buena experiencia con sus descargas y los nuevos mapas Versus, Survival, Coop y campañas multi-mapa.

Fuente: Blog oficial