Despues de ver en casa de un familiar el left 4 dead me fui corriendo
a comprar el DVD de LEFT4DEAD 2 (evidentemente original).
suelo ser muy precavido en cuanto a los requerimientos minimos, sobre todo el tema de internet pues mi conexion es GPRS y con suerte algunas veces 3G (vivo en una zona rural).
La caja del juego dice que necesita INTERNET BANDA ANCHA DE 2 A 8 JUGADORES por lo que supuse que el acceso a internet es solo para jugar y en el peor de los casos para activar el producto (como otros juegos que compré y que se activan en un tristras aunque sea a traves de GPRS..normalmente no mas de 1 minuto).
muy bien... llego a casa todo euforico (hablo de ayer a eso de las 19h00), enciendo el ordenador, inserto el DVD y al comenzar la instalacion....HORROR.. empieza el trafico de internet (GPRS en esos momentos). muy bien...paciencia, sobre las 22h00 comienza a leer el DVD y a instalar lo que en el hay (que se supone que debe ser TODO EL JUEGO, COMPLETO QUE YO HE COMPRADO).
media hora despues de aguantar interminables paradas de la instalacion por acceder a internet, acaba de instalarse el juego (eso creia yo).
Le doy al icono del juego y chantatachan... EL JUEGO NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS, INTENTELO MAS TARDE.
observo el dichoso iconcito de STEAM y 84% descargando, abro steam y....
TAMAÑO EN DISCO 6660MB / 7872MB....
OSEA! QUE DESPUES DE COMPRAR EL JUEGO TENGO QUE DESCARGAR TODAVIA DE INTERNET MAS DE UN GB.
ESTO ES UNA ESTAFA. UN VERDADERO TIMO, DEBERIA ESTAR BIEN EXPLICADO QUE UD. ADEMAS DE COMPRAR EL DVD, DEBE DESCARGAR 1GB (mas el resto que no cuento de la actualizacion del steam). Ya debe ser incluso penoso para quien banda ancha.
¿Y LA GENTE QUE NO TENEMOS TARIFA PLANA Y NI SIQUIERA 1MB DE VELOCIDAD, QUE TENEMOS QUE PAGAR LO QUE BAJAMOS QUE?
PARA COLMO, NO SE PUEDEN BAJAR LAS ACTUALIZACIONES POR SEPARADO (podria hacerlo desde el trabajo, instalarlas en casa y seria tan feliz)....NO!!! HABIA QUE HACERLO ASI... PARA QUE CON MUCHO PESAR JAMAS VUELVA A ADQUIRIR UN JUEGO STEAM O VALVE.
en fin... ahora a las 20:14 todavia va por 6794MB de 7872MB....nada mas ni nada menos que la friolera de 1078MB...

jamas en la vida he bajado nada de mas de 200MB.
nada mas... animo a todos y enhorabuena a los que tengais banda ancha.
por otra parte, muchas gracias a los creadores de estos sistemas de instalacion...estaré enormemente agradecido y pencantado de volver a comprar cualquiera de sus productos...