Saludos, tenia ganas de crear este tema desde hace mucho tiempo pero por vaguería no lo hacía xD. Se trata de un juego de mesa que en principio hice solo para jugar con mis colegas en casa y tal, pero después se lo enseñé al propietario de una tienda de frikadas (warhammer, juegos de mesa, magics y esas cosas) y me dijo que estaba increible (el gameplay, no hablo de bonito, ya que el juego de mesa esteticamente es normalillo, nada espectacular xD).
Todo empezó un dia en mi casa jugando al L4D2 en pantalla dividida con un amigo cuando me propuso la idea. Él sabía que yo habia creado otros juegos de mesa (si, cuando tengo tiempo me hago juegos de mesa por mi cuenta y me mola) y me dejó caer la idea. Al final me puse hacerlo y lo terminé en unos 3 o 4 meses. En el juego uno controla los infectados normales y los especiales, los otros son supervivientes. El "malo" debe evitar que lleguen al refugio.
Al principio imprimí las piezas en cartulinas normales y corrientes a ver que tal estaba. Cuando ví que a mis amigos les gustaba me propuse hacerlo mas serio y me fuí a una imprenta digital para informarme de precios y materiales mas lujosos xD. Hasta el dia de hoy que ya está terminado y me ha quedado muy chulo (a mi me gusta, a mis amigos mas, asique ¿a quién mas le importa? xD).
Os enseño un par de cosas para que os hagais una idea del juego:
MAPA
Todas las piezas de mapa estan boca abajo y cada turno se levanta una y se pone en la mesa, estan creadas para que al unir unas con otras se forme un camino a seguir, hay rectas, curvas para cambiar direcciones, cruces y habitaciones por las que entrar desde la cuidad.
Esta es una de mas de 30 tipos de habitaciones que pueden salir en el mapa. En ellas, pueden haber objetos o munición, incluso si tienes mala suerte peude salir un evento de Tank (entonces corre). O por el contrario te peude pasar esto que veis abajo, no salirte nada de nada xD.
Otra habitación.
Estas son piezas de ciudad, al unirse forman el mapa completo. Al estar boca abajo y barajadas, cada vez que se juega se crea una ciudad distinta (hay mas tipos a aparte de carreteras y calles de ciudad, tambien hay zonas rurales y subterráneos). Las zonas rojas es que los supervivientes y los infectados no pueden pasar ni disparar a través de ellos, asique toca rodearlos xD.
JUGADORES
No voy a poner las casi 200 piezas de mapa, pero aparte de todo esto, se barajan 8 plantillas que representan a los supervivientes (si cada uno selecciona al que le gusta, pueden haber gente molesta por ello o decir que "el suyo es mejor", asi es aleatorio y todos felices. Una plantilla por jugador, no es obligatorio jugar 8.
Os pongo un par de ejemplos de plantillas para que os hagais una idea xD.
Estoy pensando en subir los archivos a algun sitio y pasar las reglas a un PDF para que todo el mundo pueda bajarselo, imprimirlo como quiera y jugar.