¿No te has registrado en el foro todavia? Haz click aquí !

Left 4 Dead
Web Principal Registrarse Ayuda Members Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro de Left 4 Dead 2 > Left 4 Dead > Modding
Actualizar esta página como cambiar el skin d un arma?
Connect with Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado
como cambiar el skin d un arma?
(#1 (permalink))
Antiguo
Tommy360 is Offline
Senior Member
Left 4 Dead Left 4 Dead 2

Steam ID: Rageman360
Logros L4D: 49/68
Enviar un mensaje por Skype™ a Tommy360
Predeterminado como cambiar el skin d un arma? - 08-abr-2009, 09:33

ayer mirando en l4d vi un skin bastante guapo para las pistolas, pero la carpeta q dice dond tengo q poner las texturas no coincide, se supone q deberia d ir aqi C:\\Program Files\\Steam\\steamapps\\common\\left 4 dead\\left4dead\\\\materials\\models\\v_models\\we apons\\pistol
pero en la carpeta d "weapons" no tengo una carpeta q se llame "pistol" y tampoco los archivos q tengo alli tienen la misma extension d los q me he descargado, el link del skin q qiero ponerle es este L4DMods.com - Downloads Section a ver si alguien sabe decirme como ponerlo

"El smoker no arrastra con su lengua a Chuck Norris, es Chuck Norris quien tira de la lengua del smoker"

(#2 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Steam ID: somoza
Logros L4D: 48/68
Predeterminado 08-abr-2009, 09:38

Si una carpeta no existe la creas.

No obstante, ten en cuenta que tendrás que editar algun que otro archivo para que el juego permita la textura con Notepad++

ProL4D, y si no estás de acuerdo pues... me la pela xD
(#3 (permalink))
Antiguo
Neko19 is Offline
Junior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 09:40

Yo cuando instalo cosas al counter o al garrys mod, no hago caso de lo que dicen a la hora de donde instalarlo, simplemente voy, te pondre un ejemplo

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\**********\garrysmod\garr ysmod

Y alli el contenido del rar, todo lo señalo lo suelto dentro y doy "si" a todo, para que se copie el contenido dentro.

Si el .rar un arma tiene dentro carpeta material, carpeta model etc, lo cojo todo y lo suelto en la direccion que puse, le doy si a todo para que se copie todo el contenido y solo se instala.

Lo que cojo son las carpetas del .rar y las suelto donde estan las del garry's o css.

Total cuando se copia solo el contenido del .rar en las carpetas del juego, no te borra nada, simplemente se añaden los archivos nuevos.

En caso de si me equivoco o no rulase un skin, siempre tengo una copia de todas las carpetas del juego antes de haberle instalado nada.

Solo tengo que borrar los archivos del juego y poner los de la copia de seguridad.

No se si me explique bien, dime si probaste haciendo eso o algo. No te puedo ayudar mucho mas la verdad. Ya que si la persona que subio el skin no te dice donde ponerlo, dudo que nosotros podamos, pues no podemos adivinar en la carpeta que debe ir.

(#4 (permalink))
Antiguo
Tommy360 is Offline
Senior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 09:40

lo d el notepad si q sabia hacerlo, pero es q me resulta raro q me dia d ponerlo en un sitio dond no existe esa carpeta,q a mi lo q me da a entender es q deberia d exisitir ya

"El smoker no arrastra con su lengua a Chuck Norris, es Chuck Norris quien tira de la lengua del smoker"
(#5 (permalink))
Antiguo
Neko19 is Offline
Junior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 09:47

Cita:
Iniciado por Tommy360 Ver Mensaje
lo d el notepad si q sabia hacerlo, pero es q me resulta raro q me dia d ponerlo en un sitio dond no existe esa carpeta,q a mi lo q me da a entender es q deberia d exisitir ya
No necesariamente, no todas las carpetas estan creadas, si un skin te trae una carpeta que no tienes, por algo sera. Si te fias al 100% de donde lo has bajado, pues instalalo como te dije, coge todo el contenido y sueltalo para que se instale solo, siempre con una copia de seguridad de antemano por si no rula, borrar la cagada y poner la copia de las carpetas.

(#6 (permalink))
Antiguo
Tommy360 is Offline
Senior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 10:07

ok, en cuanto lo pruebe os digo a ver q tal

(#7 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Steam ID: somoza
Logros L4D: 48/68
Predeterminado 08-abr-2009, 10:19

El princípio básico para las skins en los juegos source hasta ahora era el hecho de que el motor toma como referencia imperatíva los archivos de sus cgf (los archivos comprimidos del juego) a la hora de cargar los datos, pero si en el directorio de el juego hay una estructura de archivos igual, el engine optaba por esos datos.

La carpeta que no comentas no te sale porque esta contenída en el cgf de los datos de l4d comprimida y tal. (Se descomprime "al vuelo" al cargar el juego)

La "putada" de l4d esque no usa el formato cgf sino otro nuevo (eso es lo de menos, cambia el nombre y poco mas) pero esque tambien hay que autorizar los materiales de terceros editando la famosa whitelist de las narices, lo cual nos toca un poco los wevos a los modders.

Supongo que cuando salga el sdk nos proveerán de las herramientas necesarias para compilar un custon whitelist o algo parecído.

ProL4D, y si no estás de acuerdo pues... me la pela xD
(#8 (permalink))
Antiguo
Tommy360 is Offline
Senior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 10:39

he probao a poner dond dice el autor,pero no va, me salen mal las texturas,supongo q tendria q encontrar dond sta la textura original y poner la skin ahi

(#9 (permalink))
Antiguo
Pana is Offline
Senior Member

Steam ID: SanPana
Enviar un mensaje por MSN a Pana
Predeterminado 08-abr-2009, 11:23

Te cuento mi caso con la modificación de un Skin y sonido de la Escopeta y del Rifle.

Hice todo lo que ponía en las instrucciones de como ponerlo, y sorprendentemente funcionó a la primera, todo de lujo y perfecto. Pero al conectarme vía Online , los skins no funcionan y el sonido sí,no me importaba, pero al poco actualizaron el juego y al meterme de neuvo online y offline veía botiquines volando y zombies parados como pixelados que no se movían, xq en verdad no existían y cada dos por tres al cambiar de mapa me exaba por no se que comando que habia cambiado en la config, algo de "weapons" con que estaba claro que era por las armas que había modificado. TOTAL , que tuve que desistalar y reinstalar el juego :S . Ale , suerte con lo tuyo.

Forever 'L4D' , buscando un hueco donde esconderme. FeaR .

(#10 (permalink))
Antiguo
Tommy360 is Offline
Senior Member

Predeterminado 08-abr-2009, 11:28

pues nada, al final no lo he conseguido, lo he intentado d varias formas segun he stado mirando x ahi, e incluso habiendo modificado la whitelist sigue sin cargarme la textura, a ver si con el sdk stas cosas resultan mas sencillas, lo d los sonidos si q deja, pero x lo q he leido, online no van bien las skins, he visto una d una glock bastante currada,pero el mismo autor lo dice q solo vale para offline

Última edición por Tommy360; 08-abr-2009 a las 11:30.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación