TÍTULO DEL PROYÉCTO: SIN TÍTULO AUN
DESAROLLADO EN UN: 5%
Archivos fuente para hammer (15-4-09)
DESCARGA MEGAUPLOAD
Se me ocurrió ayer una idea. ¿Porqué no diseñamos entre todos una minicampaña aportando un poco cada uno? Me explíco, ayer en un periodo de 6 horas realicé una zona inicial para un mapa. La zona desarollada puede cambiar dado que es algo muy básico aun pero la build que vereis en el video es para haceros una idea aproximada de lo que hice ayer. Lo malo: aunque mas o menos ya me he hecho con el mapping en l4d, la inspiración definitivamente no es lo mío, asi que se me ocurrió... ¿porqué no hacer el primer mapa desarollado por la única comunidad española exclusivamente de left 4 dead?
No son necesarios conocimientos de mapping para aportar algo al proyecto. Se puede colaborar pensando desde un título a la campaña hasta aportando planos cutres hechos en paint para proponer edificios o zonas de juego. Del mismo modo, los mapers pueden hacer tambien su trabajo aquí, dado que hammer permite el cut and paste de forma facil asi que varios individuos pueden realizar segmentos de mapa que luego se pueden unir facilmente.
NOTA: Sólo texturas y materiales de L4D
Importante; el mapa es coop no vs, aunque luego será facil reconvertirlo dado que con unos ligeros retoques un mapa coop se puede convertir en un vs.
En fin, el video de sample:
La idea será materializar las ideas que se aporten en este hilo, asi que a darle al coco con cosas prácticas. ¿Lo dejo en ambiente rural como va hasta ahora o lo convierto al ambiente de ciudad al estilo nomercy?
Otra cosa mas. Lo que se vaya avanzando en el mapa se irá poniendo como actualización en este mismo post editándolo para no tener que ir buscando la información por todo el hilo. Del mísmo modo, colocaré un porcentaje de total desarollado para saber como va mas o menos la história...
EDIT:
He encontrado un video que muestra lo que se puede y NO se puede hacer en l4d. Metodología de trabajo en Hammer y lo mas importante, nos inspira algúnas ingeniosas ideas para añadir variedad a los mapas realizados con hammer para que resulten mas llamatívos o atractivos al jugador.
http://www.youtube.com/watch?v=FB1knvFYRj8