¿No te has registrado en el foro todavia? Haz click aquí !

Left 4 Dead
Web Principal Registrarse Ayuda Members Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro de Left 4 Dead 2 > Left 4 Dead > Modding
Actualizar esta página Proyecto comunitario - Mapa Coop
Connect with Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado
Proyecto comunitario - Mapa Coop
(#1 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member
Left 4 Dead Left 4 Dead 2

Steam ID: somoza
Logros L4D: 48/68
Predeterminado Proyecto comunitario - Mapa Coop - 09-abr-2009, 14:49

TÍTULO DEL PROYÉCTO: SIN TÍTULO AUN
DESAROLLADO EN UN: 5%

Archivos fuente para hammer (15-4-09) DESCARGA MEGAUPLOAD

Se me ocurrió ayer una idea. ¿Porqué no diseñamos entre todos una minicampaña aportando un poco cada uno? Me explíco, ayer en un periodo de 6 horas realicé una zona inicial para un mapa. La zona desarollada puede cambiar dado que es algo muy básico aun pero la build que vereis en el video es para haceros una idea aproximada de lo que hice ayer. Lo malo: aunque mas o menos ya me he hecho con el mapping en l4d, la inspiración definitivamente no es lo mío, asi que se me ocurrió... ¿porqué no hacer el primer mapa desarollado por la única comunidad española exclusivamente de left 4 dead?

No son necesarios conocimientos de mapping para aportar algo al proyecto. Se puede colaborar pensando desde un título a la campaña hasta aportando planos cutres hechos en paint para proponer edificios o zonas de juego. Del mismo modo, los mapers pueden hacer tambien su trabajo aquí, dado que hammer permite el cut and paste de forma facil asi que varios individuos pueden realizar segmentos de mapa que luego se pueden unir facilmente.

NOTA: Sólo texturas y materiales de L4D

Importante; el mapa es coop no vs, aunque luego será facil reconvertirlo dado que con unos ligeros retoques un mapa coop se puede convertir en un vs.

En fin, el video de sample:

YouTube Video

La idea será materializar las ideas que se aporten en este hilo, asi que a darle al coco con cosas prácticas. ¿Lo dejo en ambiente rural como va hasta ahora o lo convierto al ambiente de ciudad al estilo nomercy?

Otra cosa mas. Lo que se vaya avanzando en el mapa se irá poniendo como actualización en este mismo post editándolo para no tener que ir buscando la información por todo el hilo. Del mísmo modo, colocaré un porcentaje de total desarollado para saber como va mas o menos la história...

EDIT:

He encontrado un video que muestra lo que se puede y NO se puede hacer en l4d. Metodología de trabajo en Hammer y lo mas importante, nos inspira algúnas ingeniosas ideas para añadir variedad a los mapas realizados con hammer para que resulten mas llamatívos o atractivos al jugador.

http://www.youtube.com/watch?v=FB1knvFYRj8

ProL4D, y si no estás de acuerdo pues... me la pela xD

Última edición por somoza; 15-abr-2009 a las 19:57.

(#2 (permalink))
Antiguo
neoxisti is Offline
Senior Member

Steam ID: neoxisti
Logros L4D: 38/68
Predeterminado 09-abr-2009, 16:46

Juer macho un 10 a la musica muy original xD, si quieres una idea, optaria por hacer un subteráneo y que este fuera el area 51 ^^ ..., y en el video que pusiste más abajo, vi eso de los botones, eso estaría bien, de que por ejemplo uno se tenga que quedar pulsando el botón, y los demás hagan otra cosa, y así hacerlo mas coop.

Última edición por neoxisti; 09-abr-2009 a las 16:52.
(#3 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Predeterminado 09-abr-2009, 19:27

La verdad yo también he pensado en una sección por unas cloacas... realizare un segmento y lo postearé a ver que os parece.

(#4 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Predeterminado 12-abr-2009, 06:41

Asi quedaría la zona de spawn en ambiente urbano... es un quickedit a lo anteriormente mostrado. Also, estoy probando lo que dijo neosixty sobre una zona subterranea tipo cloacas... y tiene buena pinta.

Última edición por somoza; 12-abr-2009 a las 08:28.
(#5 (permalink))
Antiguo
neoxisti is Offline
Senior Member

Predeterminado 12-abr-2009, 19:00

Se te está quedando chulo ^^ xD

(#6 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Predeterminado 12-abr-2009, 19:09

Nota que se me ha olvidado hacer. Las creens y videos tomados estan sacadas a 800x600 con todos los detalles gráficos al mínimo.

EDIT: Asi es como se ve el mapa ahora mísmo en hammer:

Última edición por somoza; 12-abr-2009 a las 19:54.
(#7 (permalink))
Antiguo
Skizo0 is Offline
Senior Member

Steam ID: Skizo0
Predeterminado 13-abr-2009, 01:06

Estaria bien que en un panic event obligara a los supervivientes a separarse de 2 a 2 o que pudieran pasar de un lado a otro de uno a uno.La gente se pelearia por ir el primero o ultimo pues son los que mas riesgo corren.El problema es que podria hacerse para obligarles a hacer eso?estaria muy bien pero no se me ocurre nada creible que les obligase a ello.

Última edición por Skizo0; 13-abr-2009 a las 01:17.
(#8 (permalink))
Antiguo
somoza is Offline
Senior Member

Predeterminado 13-abr-2009, 03:27

Hmmm, supongo que si se puede hacer. Pensaré en ello.

(#9 (permalink))
Antiguo
neoxisti is Offline
Senior Member

Predeterminado 13-abr-2009, 09:05

Si somoza, para poder divir el equipo en dos puedes usar los botones, que dos tengan que pulsar botones para que los otros dos sigan.

(#10 (permalink))
Antiguo
Guaki is Offline
Senior Member

Steam ID: Guaki
Predeterminado 13-abr-2009, 09:43

El panic event ese de separarse, igual se puede poner una puerta con doble palanca que estén alejadas las dos palancas y que tengan que ser activadas con menos de 2 segundos de diferencia.

La verdad es que parece bastante currao somoza.

Yo por poner una idea que englobe todo. Sería empezar por una zona rural cercana al agua y acabar en un puerto de montaña donde estuviese el helicoptero de evacuación, pasando por una zona de ciudad con sus alcabtarillas, metro y eso.

Fase 1 - Zona rural. Empieza en una zona de campo, y hay que llegar por ejemplo a una chatarrería a medio camino de la ciudad. Suponemos que cojen un coche y llegan a la entrada de la ciudad, no pueden avanzar por lo que sea.

Fase 2 - Afueras de la ciudad. Por ejemplo el puente de entrada está destruido y para entrar deben usar una de las alcantarillas.

Fase 3 - Metro. A través de las alcantarillas llegan al metro. Después de subir a la superficie, se encaminan a la montaña, pero el pueten levadizo de la salida está levantado. Tienen que activar 2 interruptores a la vez para bajarlo, uno en cada lado del puente (así ponemos lo del panic evento separados). Acaba en el telesferico que da a la montaña.

Fase 4 - Ya en la montaña, con nieve y tal, tienen que segrui subiendo en busca del refugio en la montaña, que en la fase 5 dará pié al climax.

Así habría un poco de todo, aunque claro, lo del puente y eso no tiene que ser nada fácil xD.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación