Para tener los smds tienes que descompilar los mdl.
Lo que hice yo, primero descompile el contenido del L4D, es decir materiasles, modelos y particulas. Para eso segui un tuto de FPSBanana, epro no se hara mismo ande andara. Despues con el MDLStudio (con unos cuantos retoques, ya que no se xq no rula bien) descompile algun modelo para verlo en milkshape.
Te llevara un rato. Pero no hay otra. Bueno en sdk_content te vienen unos modelos para que pruebes que estan descompilados, con sus smd y qc correspondiente, Para empezar te vale.
SAlu2
De todas formas tienes que pillarte una version en particular pa que rule, es por no se que actualizacion que hizo steam. si no lo encuentras creo que lo tendo por ahi, si eso lo busco y te lo paso.
Salu2
Yo use el "Gibbed.Valve.ExtractPackage" para extraer los modelos y los materiales del vpk de left4dead. Con este programa estraes los mdl.
Para descompilar los mdl y obtener los smd que son los que te va abrir el 3dmax use "StudioCompilerInstaller.v0.3a" esta version xq la nueva no furrulaba por no se que.
Encontre un tuto en FPSbanana si mal no recuerdo. Si lo encuentro te paso la dire.
Salu2
el MDLDecompiler nose puede descargar y ademas, hace tiempo que lo tengo y me da error..
Es imposible encontrar nada... Porcierto lo he probado con el XSI, hay un addon oficial de valve al igual que en el maya pero no se inst.