¿No te has registrado en el foro todavia? Haz click aquí !

Left 4 Dead
Web Principal Registrarse Ayuda Members Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro de Left 4 Dead 2 > L4D.ES > Noticias
Actualizar esta página Ideas/Comandos para la CFG oficial de la ESL
Connect with Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado
Ideas/Comandos para la CFG oficial de la ESL
(#1 (permalink))
Antiguo
L4D is Offline
Administrator

Predeterminado Ideas/Comandos para la CFG oficial de la ESL - 22-dic-2008, 21:16

ESL

Como sabeis, la ESL muy pronto lanzará una liga de 4on4 España de Left 4 Dead (aunque primero habrá una opencup) sobre el 7 de Enero aproximadamente.

Una de las primeras cuestiones que nos asaltan es la CFG. Como ya sabeis esto no es como el CS donde todo el mundo conoce de sobra las reglas predefinidas para sus partidos, por lo tanto necesitaremos ayuda para que todo el mundo esté contento con las reglas y configuraciones tomadas.

Este juego deja mucho al azar, así de primeras, pero hay comandos para hacerlo mas limpio e igualado. Por esa misma razón recurrimos a vosotros para que nos ayudéis a montarlo. Así como el comando en cuestión también me gustaria que pusiérais una breve explicación sobre porque creeis que es necesario.

Todas las ideas son bienvenidas, ya que esto se crea para todos vosotros, y todos debemos poner nuestro granito de arena para que este juego salga adelante.

Sin más os dejo poner vuestras ideas o consejos. Son bienvenidos.

*SikorZ - ESL: Left 4 Dead Spain

(#2 (permalink))
Antiguo
Stalker is Offline
Senior Member

Steam ID: orngbox
Logros L4D: 42/68
Enviar un mensaje por MSN a Stalker Enviar un mensaje por Skype™ a Stalker
Predeterminado 23-dic-2008, 00:21

No he entendido bien eso de la linea de comandos y eso quizá deberias explicar más en plan esquema que tipos de ideas se necesitan.

Gracias

- [SkyNova.ES] -
Mi OGame 25x: SkyNova
(#3 (permalink))
Antiguo
master is Offline
Administrador
Left 4 Dead Left 4 Dead 2

Steam ID: putoamo
Logros L4D: 58/68
Logros L4D2: 50/50
Predeterminado 23-dic-2008, 00:45

Lo que necesitan es saber como hacer una correcta configuración de un servidor para ligas y torneos.

Por ejemplo, la dificultad en "Hard" estaría mejor que la que viene por defecto, ya que en "Normal" es un poco facil.
(Aunque en el modo versus ya no se puede cambiar la dificultad con z_difficulty, se podría hacer con un plugin de sourcemod)

(#4 (permalink))
Antiguo
Stalker is Offline
Senior Member

Predeterminado 23-dic-2008, 10:31

Bueno a ver... Supongo que las ligas serán en versus así que opino...

Podrían averiguar los valores de daño de los zombies puesto que en cada modo las constantes son diferentes, aunque serían variables... pero ya dentro del juego constantes. Esas constantes se pueden cambiar en la consola, lo que pasa que si "z_difficulty" no funciona lo de cambiar el daño de los zombies también.

También se puede aumentar el daño de las pipe, el radio de acción y del molotov tambien, el daño del tank etc etc etc...

En definitiva los versus que jugamos de con gente PRO en ambos lados está bastante equilibrado en modo normal. Y si se quiere, o ganan los supervivientes o ganan los infestados, pero que el juego en sí está bastante equilibrado.

Por ejemplo si el ekipo superviviente son PROs y el infestado muy NOOB. Ganan los supervivientes, y si fuera al contrario ganan los infestados, si los dos son NOOBs... Abandonan la partida

Y como expliqué antes en el caso de que ambos equipos fueran PROs estaría muy balanceado. Así que no haría falta tocar nada de las configuraciones:
- Si quieren reducir el nº de ordas que manda el director un 10% (creo que se puede)
- Aumentar el radio de acción de la pipe bomb.
- Reducir el área de fuego del molotov. (para los supervivientes que si lo tiras a veces te quedas encerrado y las ligas son rápidas)
- Aumentar un 5% la vida de los zombies para hacerlo más realista para ello se redujo la horda de zombies. (los headshots son 100% muerte limpia, osea escopetazo)
- Intentar reducir la aparición de molotovs y pipeboms porque a veces aparecen 5 o 6 molotovs y 3 pipebombs para nada cuando podría salir pills para todos.
- Aumentar la aparición de píldoras. (motivo anterior).

Creo que algo así serían unas buenas ligas, pero todo es ir probando hasta llegar a la configuración perfecta. No obstante creo que llegarán a la que tiene por defecto el modo versus.

Saludos ^^

- [SkyNova.ES] -
(#5 (permalink))
Antiguo
T06 is Offline
Junior Member

Logros L4D: 21/68
Predeterminado 23-dic-2008, 10:46

Stalker todavia no has comprendido lo que quiere decir la noticia, se refiere a otros comandos( tipo counter strike source: como por ejemplo el tickrate y etc...) y no reducir o aumentar el daño de las armas. Otra cosa quien este organizando la ESL es tonto, ya que pedir a usuarios que apenas llevan tiempo jugando a este juego online, comandos tipo configuración LAN no le ayudará nada en absoluto, tiene que decirselo a "VALVE" quién ha sido el que ha programado este juego y no las personas de por ahi, a ver si pensamos un poco antes de soltar esta... vamos no se ni como llamarlo.

(#6 (permalink))
Antiguo
master is Offline
Administrador
Left 4 Dead Left 4 Dead 2

Steam ID: putoamo
Logros L4D: 58/68
Logros L4D2: 50/50
Predeterminado 23-dic-2008, 15:28

La respuesta de Stalker es totalmente válida ya que necesitan ideas, no solo comandos.

Creo que hay cosas que no se pueden hacer, como lo del 5% de vida. Habría que mirar con detenimiento la lista de cvars

El objetivo sería ver quien llega más lejos en mejores condiciones, no completar la misión.

En MediaVida tambien se habla sobre este tema

(#7 (permalink))
Antiguo
knpuma is Offline
Junior Member

Steam ID: knpuma
Predeterminado 23-dic-2008, 16:26

Yo pienso, muy parecido a stalker, el modo de dificultad deberia de ser normal, puesto que la dificultad realmente la pone el oponente y no la maquina. Lo que no se puede hacer es si, los infectados son unos paquetes, subir la dificultad del juego. Si son malos que mejoren, no deben de tener una ayuda extra de ningun tipo.

T06, yo creo que deberias de pensar antes de escribir, no puedes ir por ahi diciendo a la gente q no se entera de nada, ni llamandolos tontos, como has hecho literalmente.

Y lo de los comandos, antes de pensar en que comandos poner, habra que ofrecer ideas, para luego pasarlas a comandos.

Y Valve, no puede o no deberia de poner las normas, puesto que la liga la van a jugar los usuarios, no Valve... Tiene que haber un consenso por parte de la comunidad l4d.

Un saludo.

(#8 (permalink))
Antiguo
Stalker is Offline
Senior Member

Predeterminado 23-dic-2008, 16:44

Y lo dice uno que no sabe poner la firma bien, saludos. Ya se me irán ocurriendo más ideas =]

- [SkyNova.ES] -
(#9 (permalink))
Antiguo
p4triot is Offline
Member

Logros L4D: 52/68
Predeterminado 23-dic-2008, 17:35

la dificultad normal es muy facil siento decirlo. En cuanto los survivors son pr0s no hay forma humana e inhumana posible de ganarles. Por que? pues porque tanto hunters como smookers como el tanke son excesivamente debiles. Un grupo de survivors k sepa manejarse, k vaya unido y k tenga reflejos jamas tendra problemas contra smookers y hunters, un culatazo, 1 tiro en el pie y ale, zombie muerto. El boomer ni comentarlo, total con zombies k kita cuanto? 5 de vida y de 1 tiro en el pie mueren k mas da k te vomiten encima o no, no te va a pasar nada. El unico minimamente decente, el Tanke. K si sabe manejarse bien aunke los survivors sean pr0s el tanke podria matar a 1 incluso a 2 antes de morir.

Con survivors pr0s con buena punteria y buenos reflejos no tendrian problemas ni en imposible (un jugador medianamente experienciado en el counter ya sirve para el caso). No recuerdo la ultima vez k me mato un hunter y eso k juego siempre en imposible XD ultimamente ni sikiera llega a darnos, se lo oye a 1 km y muere antes de acercarse. El unico peligro el Boomer, si nos pilla al descubierto entonces con zombies k kitan 20 de vida la cosa se complica. Es lo unico k podria hacernos mascar el polvo, o un Tanke bien manejado (k sepa moverse y perseguir bien entre obstaculos, no como el tanke NPC que es lento eskivando y asi lo evades hasta que se muere por molotov xD)

Última edición por p4triot; 23-dic-2008 a las 17:38.
(#10 (permalink))
Antiguo
T06 is Offline
Junior Member

Logros L4D: 21/68
Predeterminado 25-dic-2008, 02:14

Stalker me da la sensacion de que no tienes ni zorra idea, como vas a decir que cierta arma cause menos daño que otra arma, no tiene logica, estas destrozando la realidad del juego, la configuración de juego tiene que ser estandar, el director I.A. tiene que ser extremadamente avanzando ya que estan compitiendo con 4 mentes humanas sumamente superior.(que pasa stalker voy muy avanzado para ti, esperate que todavia no he comenzado)

A ver lo que has puesto por aqui:

Reducir el nº de zombies que envia la I.A. principal??? para que, si con ponerlo en facil ya se sabe como sera la I.A. de los zombies, en modo normal ya lo sabemos, en modo imposible tambien sabemos que hay un gran numero de zombies y mas ataques.(me da que tu estas jugando en modo facil)

Aumentar el radio de accion de la granada?? en la realidad son 5m como tiene que ser, lo que no podemos hacer es ampliar mas los metros de alcanze de la escopeta por que no seria logico ni realista.

Reducir el area de fuego del Cocktel Molotov?? otra vez con lo mismo le estas quitando realismo al juego, todo el mundo sabe los estragos que causa el Cocktel Molotov y me ha gustado como lo ha puesto valve ya que, se entiende que al estar en contacto con cualquier material se expande y sigue ardiendo.

Stalker otra vez con lo mismo, aumentar la vida de los zombies?? te estoy diciendo que los zombies en cada dificultad tienen su porcentaje de vida total, facil con una bala de pistola mueren, en normal ya con una bala de pistola no mueren, avanzando utilizamos las armas de verdad y en imposible lo mismo.

A ver ahora dices que hay que reducir el numero de bombas por que aparecen muchos, es normal los mapas si lo miras detenidamente no son cortos.

Osea que llevas todo el post diciendo que hay que reducir el numero de armas y ahora dices de aumentar el numero de pildoras, entonces la ESL me lo paso por la piedra.

He destrozado por completo todas tus opciones.

P.D. Hay mejores opciones sin dañar la realidad del juego.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación