Creo que aquí conocemos todos esta faceta tan genial de los juegos que permite jugar con varios jugadores a la vez en red, suena maravilloso, cuatro desconocidos que unen su fuerza contra innumerables zombies, deben ayudarse entre ellos o morirán. La teoría parece lógica, entretenida y viable.
La cosa es que vengo de intentar jugar una partida online al Left 4 Dead, y por qué digo intentar? Pues porque aún después de un par de horas me ha quedado la boca dulce al no poder saborear ni el final de una mísera campaña.
Mi primer intento se basa en unirme a una partida ya empezada en la que todo era perfecto, lo que no sabíamos es que el problema no eran los zombies ni el smoker que está allí arriba, sino que el mal se albergaba en nuestro propio interior he hizo presencia cuando un usuario entro en nuestra partida, que a saber cuales eran sus malignos planes, pero decidió hincharnos a balazos hasta ser unos colador, cuál fue la represalia? un voto de expulsión ya que era insostenible el continuar sobreviviendo.
El voto fue rechazado.
"Bien, probemos más partidas! Aún es temprano, malo será que no encuentre una donde jugar a gusto.

"
En la siguiente declaración falta escena y diálogo, pero conocemos la reacción después de muuuuuuuchos intentos fallidos, y es esta:
"Bueno, no desesperes, puedes crear tu partida y que la gente se una, seguro aparece alguien genial... seguro. " ( omg, what have i done )
Comienza mi nueva partida, No Mercy ( Alta Médica ) en el papel de Zoey.
- Pepito de los Palotes se ha unido a la partida -
" Oh, alguien ha entrado! Bien, la partida empezará de verdad ahora. "
- Manolito se ha unido a la partida -
" SI SI SI, más gente, perfecto, solo queda uno."
Y el último hizo su entrada justo después. Perfecto, la partida con todas las plazas llenas, comienza lo bueno. Y si, era una partida genial, los jugadores sabían jugar, ayudar y ser personas. Teníamos el típico "soy el mejor y si te disparo es porque te has metido en medio de mi perfecta técnica de juego insuperable", el humilde que todo lo dice y todo lo cuenta desde gracias por salvarme hasta ese hunter tenia una espinilla en la nariz, y al silencioso " no digo nada pero lo siento todo ".
Pero yo creo que realmente el Left 4 Dead es más que un juego o que hay gente que le afecta de veras la infección, porque la partida evoluciono de tal forma que en este caso, no como la primera partida, ellos eran los que se mataban, no llegué a entender el porqué de que ellos mismo se tiraban por los precipicios y demás, lo único que sé es que me vi rescatando gente sin parar, una y otra vez no paraban de matarse a si mismo despeñándose por edificios, y yo preguntándome dónde está mi partida, dónde está lo que antes habíamos empezado.
Conclusión, el multijugador es demasiado para el ser humano? le cuesta cooperar?
No te engañes, es culpa del juego que está mal hecho......