|
|
 |
Senior Member
|
|
Logros L4D: 57/68
|
|
|

25-may-2009, 14:55
He añadido el tutorial para crear zombies en el mapa y hacer que los bots puedan moverse(y tambien quita el NAV ERROR)
EL proximo será el crear tejados en el sketchup y luego puertas rompibles y tal.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 15:09
Perfecto, ya tengo el "esqueleto" de mi mapa. Me falta poner texturas (espero un tutorial de ti, oh gran Lord...), puertas y tejados (pero de tejas, no planos).
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 15:14
Si, el siguiente que hago es de tejados. Pero te aviso que realmente es deformar el cuadrado y ponerle textura de teja encima. El hammer ya te lo transforma y da el pego. Hacer teja por teja no lo hace nadie en el hammer, es más ni si quiera el half life y los demás lo tienen asi.
De la puerta no se si tardaré más, se me resiste el tema de rompibles pero en cuanto lo tenga lo haré. El de tejados lo tendras esta tarde, que es muy cortito de lo facil que es.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 15:42
Nos e puede poner transparente la evntana?, no 100%, sino efecto cristal. Otra cosa, si solo has puesto la textura en esa cara..., si la ves desde el otro lado es invisible la ventana?, debo ponerle la textura en las dos caras para que se vea por fuera y dentro de una casa?.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 16:31
Si, debes poner la misma textura por ambas caras si quieres que se vea desde las dos caras. solo debes poner una cara solo si el personaje NO PUEDE ir al otro lado(es para ahorrar memoria). Asi que mejor siempre pon la textura de cristal en las dos caras. después de crearlo en nodraw(que las caras lateralse deben ser siempre no draw.
Sobre el efecto cristal, es que las texturas que he usado yo son transparentes, tal vez has usado una textura que no permite eso, prueba con otra textura de ventana haber si te sale transparente, esas cosas dependen de la textura.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 18:00
Ok, de todas formas aun estoy puliendo el mapa. Una duda, el hueco de las puertas lo estoy dejando "mas o menos" donde van a ir, lo dejo así o el hueco debe ser de una forma especial de largo y ancho?. Por último, mi mapa esta pensado para modo supervivencia, eso es posible o solo se pueden crear mapas de campaña?, lo digo porque mi mapa es pequeño para ese modo. Ah se me olvidaba, mi mapa quiero que esté delimitado con una alambrada o valla de acero, eso se pone despues como entidad evrdad?, o debo hacer cilindros y barras como si fuera la alambrada?.
PD: Creo que empeizo a ser un cansino xd, ya no pregunto mas.
|
 |
|
|
|
Senior Member
|
|
Logros L4D: 47/68
|
|
|

25-may-2009, 18:51
gracias por el tutorial, esta bastante bien, yo la verdad q con el sketchup no me entero mucho bien como va la cosa, supongo que será cogerle el truquillo a ver jejejeje
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 19:37
Preguntar lo que haga falta. Ya he puesto lo del tejado. Lo de supervivencia si es posible aunque yo en el tutorial de NAV MESH solo he explicado el modo normal, ya le echaré un ojo para decirte como es el modo supervivencia.
Sobre las vallas hay ya creadas en las entidades, si quieres puedes hacer tu pero ya hay vayas creadas. De las puertas realmente el espacio depende de la puerta que le pongas luego. De todos modos en el hammer si te sobra o te falta espacio al poner la puerta(por el tema de paredes) solo tienes que estirarlas de un lado para que quede perfectas asi que no te preocupes. Además...las entidades SI pueden atravesar los poligonos asi que el tema puertas tranquilo.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 20:23
Es mi primer mapa y gracias a ti voy a muy buen ritmo. En dos dias he creado un mapa pequeño, solo me faltan las ventanas, tejados, puertas, texturas y entidades (osea la mitad xD).
Puedo poner alguna foto de mi mapa¿?, no es gran cosa, pero asi ves si voy bien o mal.
|
 |
|
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|

25-may-2009, 21:16
claro, es más os agradeceria a todos los que useis los tutoriales que lo hagais XD
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|