Ideas/Comandos para la CFG oficial de la ESL
Como sabeis, la ESL muy pronto lanzará una liga de 4on4 España de Left 4 Dead (aunque primero habrá una opencup) sobre el 7 de Enero aproximadamente.
Una de las primeras cuestiones que nos asaltan es la CFG. Como ya sabeis esto no es como el CS donde todo el mundo conoce de sobra las reglas predefinidas para sus partidos, por lo tanto necesitaremos ayuda para que todo el mundo esté contento con las reglas y configuraciones tomadas.
Este juego deja mucho al azar, así de primeras, pero hay comandos para hacerlo mas limpio e igualado. Por esa misma razón recurrimos a vosotros para que nos ayudéis a montarlo. Así como el comando en cuestión también me gustaria que pusiérais una breve explicación sobre porque creeis que es necesario.
Todas las ideas son bienvenidas, ya que esto se crea para todos vosotros, y todos debemos poner nuestro granito de arena para que este juego salga adelante.
Sin más os dejo poner vuestras ideas o consejos. Son bienvenidos.
SikorZ – ESL: Left 4 Dead Spain
Comentarios
Gracias
Por ejemplo, la dificultad en "Hard" estaría mejor que la que viene por defecto, ya que en "Normal" es un poco facil.
(Aunque en el modo versus ya no se puede cambiar la dificultad con z_difficulty, se podría hacer con un plugin de sourcemod)
Podrían averiguar los valores de daño de los zombies puesto que en cada modo las constantes son diferentes, aunque serían variables... pero ya dentro del juego constantes. Esas constantes se pueden cambiar en la consola, lo que pasa que si "z_difficulty" no funciona lo de cambiar el daño de los zombies también.
También se puede aumentar el daño de las pipe, el radio de acción y del molotov tambien, el daño del tank etc etc etc...
En definitiva los versus que jugamos de con gente PRO en ambos lados está bastante equilibrado en modo normal. Y si se quiere, o ganan los supervivientes o ganan los infestados, pero que el juego en sí está bastante equilibrado.
Por ejemplo si el ekipo superviviente son PROs y el infestado muy NOOB. Ganan los supervivientes, y si fuera al contrario ganan los infestados, si los dos son NOOBs... Abandonan la partida
Y como expliqué antes en el caso de que ambos equipos fueran PROs estaría muy balanceado. Así que no haría falta tocar nada de las configuraciones:
- Si quieren reducir el nº de ordas que manda el director un 10% (creo que se puede)
- Aumentar el radio de acción de la pipe bomb.
- Reducir el área de fuego del molotov. (para los supervivientes que si lo tiras a veces te quedas encerrado y las ligas son rápidas)
- Aumentar un 5% la vida de los zombies para hacerlo más realista para ello se redujo la horda de zombies. (los headshots son 100% muerte limpia, osea escopetazo)
- Intentar reducir la aparición de molotovs y pipeboms porque a veces aparecen 5 o 6 molotovs y 3 pipebombs para nada cuando podría salir pills para todos.
- Aumentar la aparición de píldoras. (motivo anterior).
Creo que algo así serían unas buenas ligas, pero todo es ir probando hasta llegar a la configuración perfecta. No obstante creo que llegarán a la que tiene por defecto el modo versus.
Saludos ^^
Creo que hay cosas que no se pueden hacer, como lo del 5% de vida. Habría que mirar con detenimiento la lista de cvars
El objetivo sería ver quien llega más lejos en mejores condiciones, no completar la misión.
En MediaVida tambien se habla sobre este tema
T06, yo creo que deberias de pensar antes de escribir, no puedes ir por ahi diciendo a la gente q no se entera de nada, ni llamandolos tontos, como has hecho literalmente.
Y lo de los comandos, antes de pensar en que comandos poner, habra que ofrecer ideas, para luego pasarlas a comandos.
Y Valve, no puede o no deberia de poner las normas, puesto que la liga la van a jugar los usuarios, no Valve... Tiene que haber un consenso por parte de la comunidad l4d.
Un saludo.
Con survivors pr0s con buena punteria y buenos reflejos no tendrian problemas ni en imposible (un jugador medianamente experienciado en el counter ya sirve para el caso). No recuerdo la ultima vez k me mato un hunter y eso k juego siempre en imposible XD ultimamente ni sikiera llega a darnos, se lo oye a 1 km y muere antes de acercarse. El unico peligro el Boomer, si nos pilla al descubierto entonces con zombies k kitan 20 de vida la cosa se complica. Es lo unico k podria hacernos mascar el polvo, o un Tanke bien manejado (k sepa moverse y perseguir bien entre obstaculos, no como el tanke NPC que es lento eskivando y asi lo evades hasta que se muere por molotov xD)
A ver lo que has puesto por aqui:
Reducir el nº de zombies que envia la I.A. principal??? para que, si con ponerlo en facil ya se sabe como sera la I.A. de los zombies, en modo normal ya lo sabemos, en modo imposible tambien sabemos que hay un gran numero de zombies y mas ataques.(me da que tu estas jugando en modo facil)
Aumentar el radio de accion de la granada?? en la realidad son 5m como tiene que ser, lo que no podemos hacer es ampliar mas los metros de alcanze de la escopeta por que no seria logico ni realista.
Reducir el area de fuego del Cocktel Molotov?? otra vez con lo mismo le estas quitando realismo al juego, todo el mundo sabe los estragos que causa el Cocktel Molotov y me ha gustado como lo ha puesto valve ya que, se entiende que al estar en contacto con cualquier material se expande y sigue ardiendo.
Stalker otra vez con lo mismo, aumentar la vida de los zombies?? te estoy diciendo que los zombies en cada dificultad tienen su porcentaje de vida total, facil con una bala de pistola mueren, en normal ya con una bala de pistola no mueren, avanzando utilizamos las armas de verdad y en imposible lo mismo.
A ver ahora dices que hay que reducir el numero de bombas por que aparecen muchos, es normal los mapas si lo miras detenidamente no son cortos.
Osea que llevas todo el post diciendo que hay que reducir el numero de armas y ahora dices de aumentar el numero de pildoras, entonces la ESL me lo paso por la piedra.
He destrozado por completo todas tus opciones.
P.D. Hay mejores opciones sin dañar la realidad del juego.
Tal y como expone T06, desde la ESL mantendremos al 100% la mecánica del juego en cuanto a zombies, ayudas, I.A, etc... ya que el equipo deberá saber desarollarse según las condiciones más o menos aleatorias.
Lo único que tenemos intención de tocar en ese estilo es la Witch/Tank ya que si es verdad que por ejemplo a un equipo le puede salir 2 Tanks y al otro ninguno, etc...
Por lo tanto se limitará el número de bosses de ese tipo. Ya veremos que hacemos, pero en principio intentaremos alterar el juego lo máximo posible para no hacerlo de una forma tan extremadamente aleatoria. Por ejemplo que los 2 equipos deban enfrentar a una Witch en un sitio donde no haya más remedio que pasar (dónde previamente el admin la ha colocado). Por supuesto en cada partida la localización de la Witch será diferente, pero siempre siguiendo el patrón del camino a seguir por fuerza.
En resumen, queremos quitarle esa gran fuerza de suerte que tiene el juego, para, sin quitarle la aleatoriedad pero no de una forma drástica ya que los equipos deben saber mostrar que pueden improvisar en los tipos de enfrentamientos ante distintas amenazas.
Sin más espero que sigáis posteando vuestras ideas, que serán tomadas en cuenta.
Saludos.
ESL Admin Team - SikorZ.
EDIT: Tal y como puse en el thread de Media-Vida que alguien ha puesto arriba, la dificultad será en AVANZADO (por ahora), no hay discusión sobre eso.
Sí, no tengo ni idea, eso te lo puedo asegurar yo. Pero tú tienes menos. No sabes que la única diferencia es el daño que te hacen los zombies en los cambios de dificultad. La IA es la misma, tanto de zombies especiales, lacayos y bots. Sino demuéstrame lo contrario, aquí estoy siempre.
Y todo tu orgulloso post por decirte que no sabes colocar una firma, veo que lo corregiste. Las ideas son ideas así que tirado abajo, no has tirado nada.
Lo peor de todo es que tú ni siquiera has intentado aportar nada bueno y yo, aunque sea lo he intentado, así que deja de ser gilipollas y no postees para hacerme perder el tiempo a mi, por lo menos tus estúpidos posts que dices que tiras abajo mis ideas. Porque ideas, ya te dije antes tú ni siquiera tienes.
Por lo que veo, no tienes ni puta idea, tu mente se basa en "jugar a un juego decente de zombies"
Diferencias entre experto y el resto de dificultades.
- los zombies pegan mas
- aguantan mas (6 balas en experto, 1 bala en el pie en facil xD)
- te pueden llegar a salir 2 tankes en algunas misiones (me pasa casi siempre en experto, nunca me paso en el resto de dificultades)
- la witch te mata de UN golpe (no te tumba no, te MATA, de 100 hp verde a muerto)
- de necesitar 500 balas de un m16 para abatir a un aliado (fuego amigo) a 1 solo tiro necesario en experto.
- en experto no hay botiquines en los mapas, solamente en el refugio.
Definitivamente las diferencias son muy notorias xD aunque la cantidad de zombies, la IA y el numero de enemigos especiales es el mismo (salvo el Tank).
Sí, no tengo ni idea, eso te lo puedo asegurar yo. Pero tú tienes menos. No sabes que la única diferencia es el daño que te hacen los zombies en los cambios de dificultad. La IA es la misma, tanto de zombies especiales, lacayos y bots. Sino demuéstrame lo contrario, aquí estoy siempre.
Y todo tu orgulloso post por decirte que no sabes colocar una firma, veo que lo corregiste. Las ideas son ideas así que tirado abajo, no has tirado nada.
Lo peor de todo es que tú ni siquiera has intentado aportar nada bueno y yo, aunque sea lo he intentado, así que deja de ser gilipollas y no postees para hacerme perder el tiempo a mi, por lo menos tus estúpidos posts que dices que tiras abajo mis ideas. Porque ideas, ya te dije antes tú ni siquiera tienes.
Por lo que veo, no tienes ni puta idea, tu mente se basa en "jugar a un juego decente de zombies"
En cuanto a lo de la ESL, las reglas estan bien como ha dicho Sik0rz. Sin modificaciones del juego en sí.
Pero no estoy muy de acuerdo con lo de jugar en modo experto. Es cierto que no se trata de llegar siempre a la saferoom, pero igual en modo avanzado es suficiente. Desconozco los resultados de otros partidos de L4D fuera de España, pero espero que superen el 25% del recorrido del mapa o sería bastante estúpido jugar en experto.
Estoy hablando un poco desde la ignorancia, no se que nivel son capaces de alcanzar los supervivientes en experto, solo espero que sea suficiente para que los partidos no sean un "salir de la saferoom y morir". Por supuesto, suponiendo que ambos equipos tienen el mismo nivel de habilidad. Espero que esté equilibrado
Edit: Sik0rz, en el foro de media-vida has puesto Avanzado y aquí has puesto Experto. Decídete :P.