Información

Posted by admin | Left 4 Dead | Miércoles 1 Octubre 2008 23:02
Logo

LA HISTORIA

Perteneces a un grupo de personas llamada los “supervivientes”, inexplicablemente estáis inmunizados contra el virus que esta mutando a las personas y transformándolos en voraces zombies con intenciones homicidas…

… porque la verdad es que esos humanos tienen buena pinta y, curiosamente, no han mutado. Carne fresca.

GENERALIDADES

SUPERVIVIENTES

• No existen diferentes clases de personajes. En términos de habilidad y armamento todos los personajes comienzan igualados.
• El fuego amigo está permanentemente ACTIVADO y no hay manera de desactivarlo.
• Empiezas con una sencilla pistola. Posteriormente, podrás elegir entre una SMG o una escopeta y un explosivo.
• Cuentas con una linterna de batería ilimitada para moverte por la oscuridad.
• Puedes usar un Melee Attack que hace poco daño, pero que empuja al zombie hacia atrás. Las variedades estratégicas y combos que se pueden realizar con este movimiento son prácticamente ilimitadas.
• Como ser humano (por el momento) que eres, puedes cerrar las puertas a tu paso. Los zombies pueden atravesarlas, en cualquier caso, pero les costará un tiempo. Claro que algunos Boss no tendrán mucha dificultad en atravesar las puertas… o las paredes.
• La infección es masiva, hordas de zombies irán a por vosotros. No seáis ingenuos pensando qué vais a poder matarlos a todos. El objetivo del juego es HUIR hasta el punto de rescate más cercano.
• Cuando tu contador de salud llega a cero, no mueres; caes al suelo con únicamente la fuerza necesaria para arrastrarte y disparar tu pistola, mientras tu contador de vida se sustituye por una cuenta atrás en forma de puntos. Al caer al suelo empiezas con 300 puntos que se van descontando a razón de 3 puntos por segundo y más rápidamente si te atacan. Cuando el contador se agota, finalmente, mueres.
• Pero no todo está perdido… uno de tus compañeros puede “revivirte” si se acerca a ti y pulsa la tecla correcta. Claro que eso requiere tiempo, y en ocasiones puede significar vivir o morir… ¿Sacrificarás a tus compañeros?
• Cuando mueres, deberás permanecer como espectador hasta que alguno de tus compañeros encuentre a otro superviviente, en las proximidades de una barricada o en el siguiente punto de control, dependiendo de donde hayas muerto. Cuando renaces, solo cuentas con el equipo básico.
• La velocidad a la que te mueves depende de tu salud. Al 100% podrás casi hasta correr, mientras que al 1% por ciento de tu salud te moverás más lento que una tortuga coja con hemorroides Por ello, deberás vigilar tus heridas al mismo tiempo que las de tus compañeros para evitar que sean pasto de zombies debido a su lentitud.
• Cada superviviente solo puede llevar UN Medikit consigo que puede utilizar para curarse a sí mismo o a uno de sus compañeros. Solo se encuentran en los CheckPoints, ¡úsalos con prudencia!

Supervivientes

INFECTADOS

• Existe un límite sobre la cantidad simultánea de Jefes Zombies que pueden jugar en una partida (ver límites en el apartado de Zombies). El Director será el encargado de revivirte cada vez con un jefe distinto, aunque puedes seleccionar tu clase favorita. Así mismo, el Director será el encargado de revivirte como Tank de una manera aleatoria, claro que será más probable que te elija cuantas menos veces hayas jugado esa clase.
• El tiempo que tardas en regenerarte como Jefe Infectado es variable, debido al sistema de balance por equipos (parte del Director). Se estima entre 30 y 60 segundos, aunque todavía no está confirmado.
• Los Jefes Zombies también cuentan con un ataque melee (que no es el arma primaria, salvo en el caso del Tank) que permitirá robar un poco de vida a tus contrincantes si estás a punto de morir.
• Ser Jefe Zombie tiene ventajas. Una de las más interesantes es la Super(vivientes) -Visión que permitirá ver a los supervivientes como una sombra roja incluso detrás de las paredes. Esta visión mostrará también las posibles vías de escape que puede tomar un superviviente, en forma de marcas, flechas y líneas rojas en el suelo. De esta forma, las posibilidades de truncar su huida se multiplican.
• Claro que la supervisión no es infalible: Si un superviviente permanece completamente quieto, sin disparar y con su linterna apagada, la marca roja se desvanece.
• Las ventajas restantes para los infectado son: Inmunidad a caídas desde gran altura (salvo Boomers), visión nocturna y la capacidad de trepar y alcanzar lugares inaccesibles para los humanos. Las estrategias/tácticas para cazar a los supervivientes son prácticamente ilimitadas.

ZOMBIES

La Horda (Zombies corrientes): Como resultado del virus que está afectando a todas las personas, estos seres han perdido ya buena parte de su humanidad convirtiéndose en perfectos psicópatas únicamente interesados en continuar propagando el virus sin tener en cuenta su propia integridad física. No serán controlables de forma directa en el juego.

La horda

Boomers: (Solo uno por partida) Es una clase de jefe zombie con una complexión similar a la de una persona con mucho sobrepeso. Su barriga está llena de vomito sanguinolento y gas metano.
Puede vomitar sobre un superviviente o varios (si es bueno) dificultándole la visión y atrayendo a una gran cantidad de zombies corrientes. Por si no fuera poco, el juego spawneará a mas zombies alrededor del desafortunado superviviente. Además el Boomer es capaz de controlar la cantidad (aproximada) de zombies que el vomito atraerá. Para ello el Boomer puede “cargar” su vómito, cuanto más tiempo pase cargando su vómito, mas zombies atraerá.
Como contrapartida, su barriga es altamente inflamable y explotará si recibe disparos. Quédate en un seguro 2º plano o utiliza esta desventaja para convertirte en un “Boomer Suicida”: Puedes tirarte desde lo alto de un edificio o permitir que te disparen cerca de un superviviente, pues la explosión les hará un daño considerable…

Boomers

Smokers: (solo 1 por partida) Su principal característica es su lengua de 15 metros, que puede usar para coger a los supervivientes a distancia, arrastrarlos, inmovilizarlos o soltarlos en un lugar determinado (el borde de la azotea de un edificio…) Además, cuanto más tiempo tenga inmovilizado el superviviente contra sí, mas vida le quita. Al igual que los boomers, los Smoker explotan al recibir impactos de bala, pero en vez de deflagrar, dejan escapar una nube de humo, que aunque no muy espesa (permite ver a través de ella), provocará que los supervivientes empiecen a toser, impidiéndoles usar su comunicación por voz. El Smoker, también puede soltar durante la partida una pequeña cantidad de gas de forma voluntaria.

Smokers

Hunters: (Dos por partida) La versión zombie de un asesino profesional. Tiene 2 ataques básicos. El primero consiste en un salto hacia el superviviente que termina en un golpe seco, provocando su desorientación y lanzándolo a una distancia determinada (con un poco de suerte, cerca de una horda de zombies ). Puede usarse de forma rápida si lo combinas moviéndote en el mapa. De esa forma serás prácticamente indetectable… prácticamente, porque cada vez que saltes con la intención de golpear soltarás un más que audible grito (algo así como Hawl!)… Mejor reservar este ataque para lugares abiertos y sombríos, o sobre enemigos desperdigados…
El 2º ataque requiere de un pequeño período de carga por parte del Hunter. Una vez preparado, el Hunter realizará un salto en forma de arco y aterrizará sobre un superviviente, el cual comenzará a ser destripado. Cuando el superviviente esté en el suelo con el Hunter encima, solo un compañero podrá salvarte.

Hunters

Tank: Algo así como el increíble Hulk en su versión zombie, esta impresionante mole (puro músculo) es tan poderosa que no puede ser elegida al principio de la partida por los jugadores. Sin embargo (en el bando de los infectados) la IA del juego puede respawnearte como Tank de forma aleatoria.
Es muy lento y bastante controlable, por lo que no podrás perseguir a los supervivientes si corren. Pero si se amotinan en un mismo lugar… están perdidos, ya que puedes atravesar puertas cerradas e incluso determinadas paredes.
La naturaleza furiosa de los Tanks hará que un “medidor de furia” se valla rellenando cuando pierdas de vista a los supervivientes. Cuando alcance el límite, perderás el control del Tank, echándote por tierra cualquier estrategia que tengas en mente.

Tank

La Bruja: Posiblemente la clase de infectado más rara de encontrar en el juego (solo se haya a partir de unos niveles de dificultad) al parecer y según datos recientes, la bruja se podrá encontrar en todas los niveles de dificultad y la más mortífera de todas. Es un ente controlado por la IA del juego y no puede ser seleccionado por un jugador. La Bruja se encuentra siempre agonizando en el suelo. No te hará nada si pasas de ella, pero si te acercas a ella, la disparas, disparas cerca de ella o la iluminas con la
linterna… despídete del mundo de los vivos. Es rápida, fuerte y letal, pues mata con un solo golpe.

La bruja

SUPERVIVIENTES

Bill: Un superviviente de la guerra de Vietnam cuyas habilidades aprendidas en el campo de batalla te serán muy útiles para sobrevivir.
Louis: Un dependiente de una tienda de electrodomésticos.
Zoey: La hija de una familia adinerada.
Francis: Maestro en el arte del tatuaje. Un tipo maleducado y rudo… en quien confiar.

Supervivientes

ESCENARIOS:

– Un hospital
– Un bosque que acaba en un campo de maíz
– Un aeropuerto
– La ciudad/ Calles/ Metro
– Un campo

ARMAS:

Las confirmadas hasta el momento:
• Subfusiles
• M16’s
• Escopetas
• Armas automáticas
• Pistolas (posibilidad de llevar 2, una en cada mano)
• Rifles de Caza
• Cócteles Molotov
• Granadas remotas
- No habrá armas de melee salvo el culatazo que es posible dar con algunas armas.
- Si el culatazo se da a un zombie que no te haya visto, el golpe será mortal (ojo, solo válido contra zombies de la horda)
- Solo se permitirá un explosivo por superviviente.

IA DIRECTOR

• “El Director” es el nombre en clave de la nueva IA con la que contará L4D, según los creadores, algo revolucionario. Será encargado de ponernos las cosas difíciles cuando juguemos de Supervivientes y hacer que el comportamiento de los humanos sea lo más realista posible cuando seamos nosotros los infectados.
• El será el que sitúe los zombies dentro del mapa, para ello, no se valdrá de checkpoints ni de marcas insertadas dentro del propio mapa, si no que el propio juego detectará algunos elementos tales como puertas, paredes y la situación específica de los supervivientes y situará allí a los infectados, por lo que, ni siquiera descompilando el mapa sabremos por donde aparecerán los zombies… ni cuantos serán.
• El juego se basa en parámetros máximo – mínimo, de forma que en algunos momentos, puedes estar luchando por tu vida contra una horda de zombies y en otro momento, no encontrarte con ninguno.
• En el bando de los infectados, el director te permitirá seleccionar el lugar exacto donde puedes respawnearte, para ello, antes de proceder a revivirte te permitirá caminar sobre el mapa como un fantasma.
En el momento que te guste un lugar para regenerarte, el director te revivirá allí, siempre y cuando no sobrepases la distancia mínima entre los supervivientes y tu (el infectado).
• El Director será el que decidirá en qué clase de Jefe Infectado te regenerarás, aunque puedes elegir un Jefe Infectado preferido.

EL SISTEMA DE REPUTACIÓN

El Sistema de Reputación es una característica implementada por los estudios Turtle Rock que impedirá a los jugadores (sobre todo a los supervivientes) fastidiar a los compañeros si llevan a cabo actos que puedan molestarles (abajo se especifican). Todos los actos, buenos y malos, se verán recompensados o penalizados en un registro permanente del juego que mostrará, en resumidas cuentas, nuestra habilidad en L4D.

El sistema esta implementado (aunque de diferente forma) para los supervivientes y para los infectados.

Existen diversas formas de reputación:

- Logros: Objetivos difíciles de alcanzar que demuestran tu habilidad/suerte durante el juego.
- Premios: Actos que realizas por el bien del equipo.
- Fallos: Errores, estupideces…

SUPERVIVIENTES

Logros
• Sobrevivir en un mapa sin desangrarse.
• Una cantidad determinada de HeadShots, en un mapa.
• Matar a un Tank sin que ninguno de los miembros del equipo (en el que te incluyes) sufra daño alguna.
• Completar toda una campaña sin usar la linterna.
• Completar una campaña sin que ninguno de los miembros del equipo tenga un solo fallo.
Premios
• Revivir a un compañero.
• Dar tu botiquín a un compañero que lo necesite.
• Detener a un Boomer que vaya a vomitar con un ataque melee.
• Salvar a un compañero de ser atacado por la espalda.
Fallos
• Fuego amigo.
• Cruzarse en la línea de fuego de un compañero.
• Bloquear la vía de escape de uno o varios compañeros y que como resultado, sufran algún tipo de daño provocado por los infectados.
• Enfadar a la Bruja.
• Dejar que un compañero muera sin ayudarle.
• Hacer explotar el Boomer cerca de alguno de tus compañeros.
• Permitir que los infectados penetren en un checkpoint.
• Tener un botiquín pero olvidarse de usarlo (“Olvidadizo”).

Supervivientes

INFECTADOS

El sistema es similar para los infectados aunque los logros/premios están encaminados en la dirección de provocar cuanto más daño/confusión/muertes, mejor. Estos son algunos de los actos premiados para el bando de los infectados:
• Vomitar en varios supervivientes a la vez (como Boomer)
• Matar a todo el equipo con una sola explosión de Boomer.
• Como Hunter, matar a un superviviente usando el combo (ver Hunter)
• Estrangular a un superviviente.
• Como Tank, matar a un superviviente lanzando un coche.
• Hacer una gran cantidad de daño a varios supervivientes a la vez.
• Golpear a los supervivientes y huir rápidamente sin recibir daño alguno.
• Usar una nube de humo para escapar de los supervivientes.
Durante la partida los logros/fallos que se consigan aparecerán encima de la barra de salud/avatar de cada personaje en forma de pop-up. Posteriormente, durante el tiempo de carga del mapa (al final o en cada checkpoint) la lista completa de jugadores y de sus logros/fallos se mostrará de forma detallada como una tabla de puntuaciones.

Como el registro es permanente permitirá al resto de jugadores/admins de la partida determinar ante qué jugador se encuentran. Si solo juega para fastidiar al resto del equipo, su reputación le delatará permitiendo al resto de jugadores/admins (vote)kickearles ó (vote)banearles. Este sistema abre también las puertas a programadores para que diseñen plug-in’s que bloqueen los intentos de conexión por parte de jugadores molestos.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Además del sistema de comunicación por voz, L4D contará con un conjunto de frases pregrabadas a las que se podrá acceder pulsando las teclas Z (órdenes y preguntas), X (respuestas y alertas) y C (avisos) y moviendo el cursor hasta la frase deseada.

También existe un conjunto de alertas automáticas que nuestro personaje dirá durante el juego en determinadas situaciones. Por ejemplo, al apuntar a un Boomer, nuestro personaje gritará “¡Boomer!” o “¡Ayuda!” si caemos al suelo.

El juego cuenta con 1000 líneas de diálogo que, combinadas con la comunicación por voz y el chat in-game nos ofrece una gran variedad de formas para comunicarnos.

*************************

Artículo Original: L4D Information Thread

Traducción y redacción: jack_wade @ Pajaros De Barro

Imágenes: Left 4 Dead 411, IGN, ShackNews, Wikipedia.

Web Oficial: Left 4 Dead

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.