Lanzadas las Authoring Tools de Left 4 Dead 2

Posted by admin | Left 4 Dead 2 | Jueves 24 Diciembre 2009 15:29

A dia de hoy, en víspera de Nochebuena, por fin han sido lanzadas las herramientas necesarias para realizar campañas custom para Left 4 Dead 2, así como una pequeña utilidad para poder jugar campañas no oficiales en el juego (incluso aquellas diseñadas para el primer Left 4 Dead y que es imprescindible que descarguen los jugadores para poder hacer uso de ellas.

El set de herramientas incluidas es similar al de la primera entrega, incluyendo tanto una versión adaptada de Hammer para Left 4 Dead 2, un visor de modelos o el plugin para modelar niveles bajo el programa de diseño Sketchup. Asi lo hace saber Yasser Malaika, programador de Valve en la última entrada de el Blog Oficial de Left 4 Dead 2

Hoy hemos lanzado las L4D Authoring Tools, asi como un pequeño paquete de soporte para addons.

JUGADORES: Si no deseas diseñar, pero si jugar campañas no oficiales, deberás descargar desde Steam el denominado add-on support package. Simplemente ve a Steam y dirígete a la pestaña “Herramientas”. Busca Left 4 Dead 2 – Add-on Support y haz click para instalarlo. La descarga no es pequeña (alrededor de 300 megas), pero actualizará tu Left 4 Dead 2 para ejecutar cualquier mapa, incluso aquellos creados para el primer Left 4 Dead. Una vez instalado, no necesitas ejecutar esta aplicación mas, seguirá activa indefinidamente.

Actualizaremos el menú de Left 4 Dead 2 para que aparezca la opción de descarga ahí mismo, pero mientras tanto, podeis descargarla de esa manera. Si detectáis errores en alguna textura o modelo, por favor, dadnos un toque en los foros.

DISEÑADORES: Además del paquete comentado, necesitareis descargar desde Steam las Left 4 Dead 2 – Authoring Tools. Asi pues, obtendreis las aplicaciones, utilidades, y archivos de ejemplo tan necesarios para la construcción de addons para L4D2, que incluye varias novedades con respecto a su primera versión. Algunas de ellas son:

- Lógicas de modo de juego: Los diseñadores pueden crear mapas que se comporten de manera diferente dependiendo del modo de juego en el que se estén ejecutando. Esto ahorrará espacio en el tamaño de los paquetes a descargar, pudiendo un solo mapa ser survival, coop, versus y búsqueda. (Recordemos que en Left 4 Dead había que crear un mapa diferente para cada modo de juego con sus entidades correspondientes)

- Lógica de el Director de I.A.: Los mapas pueden alterar su transcurso y diseño dependiendo de lo “cabreada” que este el director de I.A. Cuanto mejor lo hagan los supervivientes, mas enfadareis al director. Esto permite alterar los parametros de la partida (rutas, hordas…) en función de como trabajen los jugadores.

- Soporte para modo búsqueda: Los elementos necesarios para que los diseñadores puedan crear este tipo de mapas. Esto incluye tanto, los props y entidades necesarias como un mapa de ejemplo en forma de Deadline 2, una campaña tutorial. (que también se encontraba en el SDK de Left 4 Dead para explicar el diseño de mapas para el juego)

Hemos incluído un tutorial actualizado para echarte una mano, aunque también podeis uniros a la discusión de diseño de mapas via mail. Lo que deseamos para año nuevo es poder jugar vuestras campañas custom en Left 4 Dead 2.

Para una mejor experiencia con los nuevos formatos de mapa y archivos nav de los mismos, suponemos que los diseñadores de mapas de L4D desearán adaptar sus mapas específicamente para Left 4 Dead 2.

Felices fiestas,

El equipo de Left 4 Dead 2

Enlaces de interés:
Noticia original (En Inglés)
Blog oficial de Left 4 Dead
Wiki de L4D Authoring Tools

Autor de la Noticia: somoza