Novedades sobre Left 4 Dead 2 en la ComicCon

Posted by admin | Left 4 Dead 2 | Viernes 24 Julio 2009 4:25

Durante estos días se celebra la importante convención norteamericana ComicCon en la que tanto las productoras de cine o de cómics como las de videojuegos desvelan algunos de sus planes de futuro, y nos dejan ver trailers de sus futuros proyectos. En el caso de los videojuegos, también se ponen a disposición del publico stands para poner a disposición de los asistentes versiones de prueba para que cualquier visitante pueda probar los juegos por venir, y como uno de los juegos mas esperados, Left 4 Dead 2 también ha estado ahí (De la mano de EA que será el distribuidor físico del juego).

Dado que en el E3 de los Angeles ya se pudo probar algun mapa de la primera campaña "The Parish" la atención se ha centrado mayormente en la campaña que no habiamos visto, aunque también se han podido ver zonas nuevas de esta, como un desguace lleno de coches en los que un tiro perdido puede activar una gran multitud de alarmas metiéndonos en un problema gordo.

En esta ocasión, la version puesta a disposición del publico estaba centrada en la segunda campaña que las cinco de las que dispondrá el juego final, que se titula Swamp Fever (fiebre del pantano) y que parece contener un buen puñado de novedades con respecto a la anterior presentacion en el pasado E3.

De entrada la segunda campaña del juego parece estar centrada en los pantanos de Luisiana, en los estados unidos, con zonas de tierra firme y de barrizales infestados de una nueva versión de los conocidos infectados comunes (zombies) a la que se denominan Mud Men (hombres de barro) y que se caracterizan por atacarnos súbitamente emergiendo de los lagos de barro de el nivel, y aunque aparezcan en un número bastante menor al de los zombies comunes del primer juego, un ataque de estos puede causar ceguera temporal similar a la del boomer debido al barro. El problema radicará en que al ir por el barro iremos considerablemente mas lentos que si vamos por tierra firme, y aunque generalmente podemos elegir si ir por los charcos de barro o no, habrá zonas en las que se nos obligará a entrar si queremos continuar, eso sin contar con la espesa niebla que poblará todo el capitulo.

Otra zona que se pudo ver, englobada en esa misma campaña es la de un crescendo (zonas en las que tenemos que esperar forzosamente aguantando hordas) en la que tenemos que llamar a un ferry sin apenas sitios en los que resguardarse de las hordas que nos acosarán hasta su llegada, y también se podía jugar una parte en la que se jugaba en un avión estrellado.

Por otro lado, el Hunter se beneficiará de este esquema de nivel, dado que puede spawnear debajo del agua para sorprender a los supervivientes, dando un nuevo enfoque estratégico a la manera de manejar al que muchos consideran uno de los mejores personajes de la primera entrega.

También se ha podido ver al nuevo infectado especial de esta secuela, el Spitter, que aunque pueda parecer una versión actualizada de la clásica Witch, que por otro lado volverá a hacer aparición, consta de ataques considerablemente diferentes y al igual que el Boomer, es un Infectado que nos sirve para crear caos y desconcierto en los supervivientes con un ataque de esporas venenosas que se adhieren al suelo, haciendo daño a los supervivientes incluso bajo el agua y haciendo que no puedan permanecer en el mismo sitio si quieren mantener su salud.

Respecto a las armas, se pudieron ver algunas de las últimas adiciones, como una Ak47, un Bate de Cricket, e incluso un Lanzagranadas bastánte útil para amansar a las hordas de infectados.

Por otro lado también se ha confirmado que todos los niveles del juego tendrán su contrapartida del modo "versus" desde el mismo dia de lanzamiento. Por desgracia, no se ha podido ver aún el nuevo modo de juego en el que están trabajando actualmente y que segun se ha dicho, será mostrado próximamente. De igual manera, se ha confirmado que cualquier mapa creado con las Autoring Tools para el primer juego, funcionará en Left 4 Dead 2.

En resumen, lo que se ha visto de este capítulo del juego parece traer bastántes novedades que pueden tranquilizar a aquellos que tenian dudas sobre si realmente aportarán novedades significativas para justificar la adquisición del juego, y recordemos que solo se han visto dos capítulos de los cinco de los que constará el juego.

A continuación teneis varios videos sacados de la Comic Con, con gameplay de la versión de pc del juego:

Autor de la Noticia: somoza